lunes, 11 de mayo de 2015

“Un Nuevo Año, para vivirlo en la Gratitud de Dios”



               “Un Nuevo Año, para vivirlo en la Gratitud de Dios”
                                                          Por : Issac Rigoberto Rifá Alvarez        
Saludos amados hermanos y amigos en Cristo. Dios es bueno  y se agrada cuando día a día  le ofrecemos verdadera adoración. En ésta oportunidad estaremos alimentando nuestra mente y fortaleciendo el alma con el tema que he Titulado:  “Un Nuevo Año, para vivirlo en la Gratitud de Dios”. 
Lo primero que debemos comprender es que nuestro buen Dios en este nuevo año , desea que todos sus hijos fieles disfrutemos en gratitud de su dispuesta benéfica voluntad. La realidad del  mundo de hoy  es revelada por  la falta de bien, de perspectivas, con facilidad muchos se desilusionan fácilmente al defraudarse porque su confianza esta en hombres mortales que les hacen promesas y al pasar año tras año nunca la cumplen. Comenzamos un nuevo año y vemos que desde el punto de vista social, humano y material, nada ha cambiado. Muchos dedicaron sus días a divertirse,  dando goce a la carne, sin embargo, día a día despiertan y se dan cuenta que nada de lo que han hecho llena el vacío real que hay en sus vidas.
Los cristianos cada comienzo de año, tenemos una nueva oportunidad para partir de cero con Cristo. Atrás quedan 365 días en que todos de una forma u otra lo hemos vivido intensamente. Por esta razón, necesitamos enfocar nuestras mentes y concentrarnos  sólo en cómo encaminar nuestros pasos según la buena, agradable y perfecta voluntad divina, revelada en  Prov. 3:5-8. Amén.
Nosotros que en verdad le conocemos , tenemos en Filip. 2:13 una razón más entre miles que existen, por la cual debemos darle  gracias cada día por su buena voluntad al darnos vida y hacernos renacer en nuestro interior con nuevas motivaciones y esperanza de vida. Hermanos tenemos que aprender a vivir en gratitud, porque nuestro Padre Celestial tiene para cada uno de nosotros un plan único y perfecto, además del mejor de todos, que es la salvación eterna ofrecida gratuitamente por medio de la sangre de su Hijo amado Nuestro Señor Jesucristo. Amén
El Diccionario Encarta  define la palabra Gratitud como: Sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer,  correspondiéndole de lguna manera.  Algunos de los Sinónimos de la palabra Gratitud son: reconocer, recordar, retribuir, recompensar, satisfacción, afable, complacencia, contentamiento, alegría, voluntad, amabilidad, deleite.  La definición de ésta palabra , nos permite  tener  una mejor comprensión de la voluntad divina.
Cuando Pablo exhorta a los hermanos en Tesalónica en la 2da carta capítulo 5:18  que es necesario dar gracias a Dios, porque vivimos en su voluntad. Entendemos entonces que tener, sentir y expresarle gratitud en todo orden de vida es hallar favor  ante sus ojos. Esta acción de dar gracias es lo que motiva y mueve todas las emociones humanas hacia los deseos de hacer el bien, lo bueno, lo que es correcto. Cuando se trata de emociones debemos tener presente  la diferencia entre lo que Creemos que es Correcto y lo que Verdaderamente es Correcto, porque generalmente nuestras emociones influyen y podemos errar. Hoy  vemos que la mayoría de los medios incitan a las personas a que decidan por sus sentimientos , que decidan por lo que les dice su corazón , en contraste  con  el mundo Dios nos advierte  en : Jeremías 17 ….9Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. Así que es la Razón y la Verdad de Cristo quien debe imponerse, los cristianos no debemos ser juguetes de Satanás. Por  ésta razón debemos tener presente estas reflexiones:
-¿Qué  significa  como cristiano, vivir en gratitud hacia Dios? El cristiano fiel sabe que Dios lo es todo en su vida. (Hechos 17:24-27)
-¿Cómo quiere Dios que le agradezcamos a él? Reconociéndole en su justicia ,viviendo en  humildad y ser misericordioso. (Miqueas 6:8)
-¿Cómo vive un cristiano agradecido? Resplandece en su Vida porque Dios es su Depósito. (Col 3:17)
Ilustración : Mateo Henry, el famoso autor del comentario que lleva su nombre, fue asaltado por unos ladrones que le robaron su cartera. Entonces él escribió lo siguiente en su diario: “Señor, ayúdame a estar agradecido; primero, porque nunca antes he sido robado; segundo, porque aunque se llevaron la cartera, no me quitaron la vida; tercero, porque aunque se llevaron todo lo que tenía yo, no era mucho; y cuarto, porque fui yo quien fue robado y no quien robó.”
Por menos cosas que un asalto a veces los cristianos mostramos  total ingratitud, sin embargo la victoria espiritual de Mateo Henry radicó, en que él en medio de esa  tensa situación emocional que experimentó, pudo VER obrando en su vida la Bondad y Generosidad de Dios. Jamás él se enfocó, ni se mantuvo pensando en el MAL , sino que encontró una forma de VER, el Bien de Dios sobre su vida. (2 Corintios 4:17-18)
I-Reconozcamos que sin la ayuda de Dios en nuestras vidas ,nada que hagamos será firme.
Como vemos hermanos en 1 Corintios 12:7-9 , el apóstol Pablo declara que un mensajero de Satanás llegó a su vida para quitarle el gozo afectándole parte de su salud física. Pero Dios en su gracia infinita le propició fuerzas y ánimos en Cristo permitiendo que él creyera en su obrar en medio de esa debilidad presente . Hermanos serán muchas y diversas las razones por las que en este nuevo año cada uno de nosotros como Pablo viva momentos y tiempos de debilidad en la carne pero, debemos estar seguros y confiados que al final Cristo gana y nosotros por medio de Él seremos más que vencedores porque su poder reposa en nosotros. SI CREEMOS ESTA VERDAD VIVIDA Y DECLARADA POR MEDIO DEL APOSTOL ENTONCES ESTE AÑO SEREMOS LIBRES DE LAMENTACIONES, DUDAS E INCREDULIDAD.
II-Dediquemos tiempo cada día para buscar el favor de Dios en nuestras vidas.
En 1 Cr 28: 9  aprendemos que el amor de David como padre hacia su hijo Salomón no estaba basado en su posición social, los bienes materiales y las riquezas que él poseía como rey y que Salomón heredaría, sino que le reveló a su hijo 5 razones claves para que alcanzara el favor de Dios y le fuera bien mientras viviera. También hoy es para nosotros:
1-Reconocer a Dios en todos sus caminos cada día.
2-Servirle voluntariamente y con sinceridad.
3-Dios no puede ser engañado, él conoce nuestros motivos e intenciones en todo lo que hacemos.
4-Quien le busque con sinceridad, le hallará.
5-Aquel que se aparte de él está muerto, atrapado en la condenación y la perversidad de los poderes malignos que están en el mundo y sus almas van camino del infierno.
tristemente muchos padres cristianos no ven en Cristo y en su Iglesia la única forma de vida segura y correcta para sus hijos.   aprendamos de David , que siendo REY lo tenía todo , su hijo era su heredErO y sucesor , pero aún así decidió enseñarLE que si el fundamento de su vida no eSTABA EN Dios, VIVIRIA EN lo vano, lo degradante , tendría falta de paz y de esperanza que es el verdadero bien.

III – Aprendamos que Dios ha dispuesto su buena voluntad para que crezcamos en todas las cosas.
Una vez más apreciamos que cuando Pablo escribe en 1 Tesalonicenses 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús...,lo hace con el deseo de que ellos fueran beneficiados al considerar sus enseñanzas como una forma de vida sencilla, en humildad y devoción.  Existe una marcada Diferencia entre dar gracias (que se hace como un formalismo religioso), y la acción de gracias (que es cuando se reconoce que sólo Se vive realmente por medio del poder y el favor presente y eterno). Amén.
Tengamos en cuenta que:
- La transparencia de la Gratitud está ligada a nuestras acciones diarias por lo que Solo puede mostrar gratitud aquel que realmente vive en GRATITUD.
- Solo puede brindar Esperanza aquel que realmente tiene esperanza.
- Solo puede mostrar que ama a Dios, aquel quien Dios revela que le ama.
Recordemos que sin la ayuda de Dios nuestras vidas serán vanas, vacías, insípidas. Busquemos el favor de Dios porque él ha dispuesto su buena voluntad para que crezcamos en todas las cosas. 
¡Deseo que en éste nuevo año 2015 , Dios nos bendiga a todos por medio de su palabra y que  ilumine nuestras almas ,mentes y corazones con sus propósitos eternos  de bien, de bondad y de paz en nosotros! Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario