miércoles, 6 de mayo de 2015

Donde está nuestra seguridad




¿Dónde está nuestra seguridad?
                Vivimos en un mundo de temor, un mundo donde la inseguridad de vida  prima hoy por doquier. Es  triste ver en las noticias, cómo a diario las personas  hasta se suicidan como consecuencia de ello .Estas  personas no logran ver  la puerta  de salida a sus diferentes situaciones de vida, viven en la incertidumbre pesadumbrosa e incierta del futuro económico y social que les está  circundando, pierden toda esperanza sintiéndose aprisionados y finalmente toman erráticas  y fatídicas  decisiones. Esta palabra TEMOR, que tiene entre otros sinónimos  inseguridad, según el Diccionario Encarta  significa: Pasión del ánimo, que hace huir o rehusar aquello que se considera dañoso, arriesgado o peligroso. Presunción o sospecha. Recelo de un daño futuro.
En contraste a ésta clara definición anterior, nosotros, los que vivimos en Cristo Jesús tenemos toda  la oportunidad de  vivir cada día de manera diferente. Pongo a tu consideración éstas 5 verdades reveladas por Dios en: 
Marcos 6:46-52…, con el propósito  que  la tomes y la uses en beneficio tuyo y de los demás.
Verdades expuestas:
1- V- 46 - 47….Es importante apartarnos cada día un tiempo a solas  para orar ,meditar , buscar fuerza, sabiduría y dirección de nuestro Padre. Sólo así estaremos preparados en Todo y para Todo Tiempo, Lugar y Momento.
2 - V- 48Jesús siempre está atento  y sale a nuestro  encuentro para favorecernos  en Todo Tiempo, Lugar  y Momento. Cuándo él nos Ve Esforzándonos y Padeciendo  Jamás Permite que Lleguemos hasta el Cansancio. El Acude en Nuestra Ayuda Aún  Antes de que se lo Pidamos. Cuando Nosotros  Vamos, ya él Tiene su Pie por Delante Nuestro. Mateo 6:7 - 8  y  1 Pedro 5:7 Confirman ésta Verdad.
3- V- 49… Vemos aquí  que estar en medio de personas, vivir entre las personas  o pertenecer a  cierto  grupo de personas no nos garantiza  estar seguros, ni sentirnos seguros. Los discípulos Estaban en la Misma Barca que Compartían con su Maestro, Conocían a su Maestro pero Todavía no SABÍAN  Quién Realmente Era su  Maestro. ¿Y nosotros en que condición espiritual estamos hoy con respecto a nuestro Señor y Salvador? ¿También gritamos y nos desesperamos como  ellos? Debemos tener  verdadera   confianza  en Jesús, según nos confirma  Juan 6:35-40.
4- V- 50-51… “Pero en seguida habló con ellos, y les dijo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!    Y subió a ellos en la barca, y se calmó el viento; y ellos se asombraron en gran manera, y se maravillaban…” Aprendemos de esta enseñanza, que  conociendo  nosotros  la fidelidad de nuestro Señor  cuando  padecemos y aún así  sintamos algún  temor, No Hagamos Nada, tan sólo Esperemos Confiados  Porque Más Temprano que Tarde su Revelación a Nuestra  Vida Será  Manifiesta . De alguna manera Obtendremos su Animo para Continuar Adelante y así Podamos Vencer ese Temor que Tratará de Paralizarnos. Tiempos de Calma y de Refrigerio Colmarán Nuestras Expectativas  de Vida  y  entonces Lo que Está Presente y  No Es Lo Será Porque su  Bendecido Júbilo Nos  Llenará. Evidenciando Una vez Más que: SOLO  JESUS  ES NUESTRA  UNICA Y VERDADERA SEGURIDAD DE VIDA.           
5- V- 52… Vemos aquí, que  Jesús no nos tiene en cuenta  que aún no hayamos entendido todo su  amor y  paciencia que  hasta aquí él nos ha mostrado, siendo confirmada  ésta verdad  en 2 Pedro 3.9. Lo cierto es que él  no se cansará nunca de salir a nuestro paso para salvarnos de la ruina espiritual y condenación eterna .En Génesis 3:8-10 nos muestra  que inmediatamente después de pecar, ésta fue la 1era vez que el hombre sintió temor después de ser creado, pero aún así Nuestro Creador Continúa Amándonos con Amor Eterno Hasta Hoy  y ese Hecho es Evidente  en Jeremías 31:3, confirmando  No Ha Dejado de Hacer  Provisión a Favor Nuestro. Gloria a Dios y Amén por ésto.
Consejos  de Dios para que vivamos sin temor:
1-Vivir  confiadamente día a día, porque el mañana no nos pertenece…. Mateo 6: 31-34
2-Hagamos de Jesús nuestra  tu única seguridad de vida… Juan 6:66-69
3-Invirtamos  en su pueblo  nuestro tiempo, talentos y recursos para  obtener  verdaderas y únicas  ganancias seguras, duraderas e imperecederas... Marcos 10:27-30… Lucas 12:32-34
4- Nunca  te pedirá nada que no puedas hacer… Lucas 1:28-36
5-Nunca te dejará solo en ese encargo… Hechos 18:5-11
6-Siempre te dirá qué, cuándo y cómo lo debes hacer… Hechos 9:10-18
7-Entonces, ¿a qué y a quién realmente debemos temer?... Lucas 12.4-5
¡Dios Nos Conceda a Todos sus Hijos Fieles ,en Todas las Naciones de la Tierra  su  Bendición Eterna ¡ Amén.
        







No hay comentarios:

Publicar un comentario