miércoles, 13 de mayo de 2015

“La mujer que agrada a Dios, criará a sus hijos en su amor y respeto.”



“La mujer que  agrada  a Dios, criará a sus hijos en su amor y respeto.”

Por Issac Rigoberto Rifá Alvarez 

Amadas hermanas en Cristo ,deseo que la paz y el amor de nuestro Señor  sean con ustedes  y sus familias. Amén .
Hermanas, Satanás ha ganado mucho terreno en la humanidad y podemos afirmar que el mayor dilema social que enfrentan en su mayoría los jóvenes en todo el mundo , es que desde niños ven la falta del perdón y continuas discordias entre sus familias, sufren por la separación de sus padres y al no ser atendidos debidamente, quedan vulnerables a merced de las malas compañías e influencias. En tal sentido aumentan en su desobediencia que les conlleva a rebelarse en contra de todas las autoridades civiles establecidas. Lo triste es que aún los niños y jóvenes cristianos no escapan a ésta realidad en sus familias,  a muchos los endurece, les enfría y les arrastra hundiéndoles para siempre en la miseria espiritual.
Hermanas, estemos conscientes de que si criamos a nuestros  hijos con el conocimiento,
el amor y respeto a Dios, sus vidas serán de gran bendición para nosotras y para todos los hombres.  Dios quiere que apreciemos que ser madre es una dicha que proviene de él ,pero también ser madre es una gran responsabilidad que asumimos todas aquellas que somos favorecidas con éste bien.  Ahora, ¿pedirá cuenta Dios solamente  a aquellas mujeres que somos madres? El Espíritu Santo en Tito 2:3-5 nos dice por medio de Pablo…Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; 4que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, 5a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada….Vemos que  ser una fiel mujer cristiana implica responsabilidad , pues tenemos que instruir a las más jóvenes , educarlas moralmente  mediante el valioso conocimiento de las Escrituras para que tengan vidas justas ,santas , piadosas en armonía con Dios. La realidad es que no hay otra manera en éste mundo ,de evitar que ellas sean manipuladas en sus concupiscencias por hombres perversos que les humillen, ni que sus vidas resulten en matrimonios frustrados por la amargura, las decepciones y constantes fracasos como vemos sucede hoy día.
-Nos enseña Lucas 2:52… Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres…. Este verso nos ilustra como madres 3 valiosas bendiciones físicas y espirituales:
-Jesús Crecía…Tenemos que cada día rogar a Dios que nos ayude a alimentar a nuestros hijos , abrigarles, cobijarles lo mejor que podamos  para que ellos puedan crecer sanos , felices y seguros en nuestros brazos .El crecimiento de ellos es nuestra responsabilidad.
-Sabiduría y en Estatura…En la medida que crecen tenemos que enseñarles a que sepan discernir el mal y escoger lo bueno, que aprendan a resistir toda tentación y perversión moral y sexual, a ser enérgicos y firmes antes las dificultades y desafíos de la vida. (Hacer referencia a Prov 3:13 y  9:10).
-Gracia  para con Dios y los hombres … Nuestros hijos no nos pertenecen ,ellos estarán apenas 20 años con nosotras ,por tanto necesitan alcanzar la Gracia Divina que es el Único Favor Espiritual que les abrirá ante los hombres ,todas las puertas del bien para sus vidas. La Gracia se obtiene solamente por la aprobación de Dios. (Hacer referencia al Salmos 1)
Hermanas esto significa que la labor espiritual con nuestros hijos, debe ser es una labor especial, eficaz, llena de gran ternura y mucha paciencia. Mientras tengamos aliento de vida, no podemos cansarnos ,ni abandonarles por sus errores y malas decisiones, tenemos que sembrar el bien en ellos, y orar para que reciban el favor de  Dios y de los hombres.
-Continuamos estudiando ahora 2 Timoteo 1.5…trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.
Es importante que igual que Loida hizo con Eunice y luego ésta con Timoteo , nosotras enseñemos y mostremos a nuestros hijos una fe en Dios real ,genuina, sincera, veraz para que nuestra fe, trascienda en bien de ellos y de los suyos. Dios es evidentemente claro: la educación  con nuestros  hijos  no termina nunca, dura mientras vivimos y debemos continuar mientras podamos con todos los suyos, empezando por sembrar el bien en sus matrimonios. Ya sabemos que esta responsabilidad es para todas las mujeres cristianas y nos llevará toda la vida. Lo mejor es que con Dios todo es posible , desde ahora podemos comenzar desde cero .No importa la edad, lejanía o condición actual de tu hijo, nuestro Dios es el Dios de lo que para nosotras es imposible.(Hermanas nosotras solas no podemos , tengamos fe ,así que ahora les invito en estos momentos a tener de manera individual y en silencio una oración especial de gratitud y de bien por nuestros hijos ,por sus matrimonios y sus descendencias , vamos a encomendarlos al Poder, la Gracia y el Favor de Dios. Amén.
-Veamos lo que nos enseña Efesios 6:4…Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos,  sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.
Dios por medio de Pablo nos enseña 2 aspectos importantes en la educación de nuestros hijos .En primer lugar él no aprueba el abuso en ninguna manera hacia  nuestros hijos, no debemos ofenderles, ni maltratarles descargando sobre ellos nuestra ira. Dios nos mira desde los cielos, ellos no pueden defenderse .Tampoco quiere que les impongamos cargas para las cuales ellos aún no están física ni mentalmente preparados, debemos evitar su rebeldía por causa del mal nuestro hacia ellos. Un hermano nos regala esta enseñanza:
DIOS, QUE TE VE DESDE LOS CIELOS
TE PIDE : QUE TRATES A TODOS SUS NIÑOS,
CON SU AMOR Y TU CARIÑO, 
TU DULZURA Y SU BONDAD,
QUE LOS TRATES, CON LA TERNURA MERECIDA,
QUE LOS TIENES QUE TRATAR.
En segundo lugar nos enseña, que debemos Criarlos en Disciplina y Amonestación del Señor. Criar significa: Alimentar, educar, instruir y cuidar a un bebé desde su infancia y su adolescencia para que tenga un crecimiento y un desarrollo adecuado hasta que pueda valerse por sí mismo. Disciplina significa : Conjunto de  reglas de comportamiento para mantener el orden y debido respeto entre los miembros de un colectivo. El cumplimiento de estas reglas conduce de manera constante a obtener buenos resultados. Según Dios significa que los niños  deben Saber que la familia es lo más importante. Ellos Deben Ver que existe el respeto, que hay orden, reglas, leyes ,principios éticos y morales que sirven para mantener el bien y la armonía en su hogar. En Prov 22 .6 nos dice que debemos INSTRUIR  a nuestros hijos mediante  el conocimiento del bien moral, comenzando en la familia con la palabra y el ejemplo en todo lo que es correcto, justo, conforme a las normas de convivencia  hasta la sociedad, de ésta manera podrán mantener  formas de vida DISCIPLINADAS  ,que les favorecerán en todo tiempo, lugar y momento.
En AMONESTACION  DEL SEÑOR, significa que nuestros hijos deben conocer que así como hay correcciones y se reciben consecuencias al desobedecer el orden, las reglas, las leyes familiares y sociales, también pueden perder el agrado y buena voluntad de Dios.
Muchos psicólogos hoy día dicen que no se les debe pegar a los niños porque  eso provoca violencia y rebeldía en ellos ,sin embargo esta enseñanza es contraria a la Biblia. Leamos  Proverbios13:24. El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Más el que lo ama, desde temprano lo corrige.  Entonces según Dios, lo que en realidad provoca violencia y rebeldía es la falta de corrección a tiempo, el ser pasivos ante lo incorrecto y no hacer nada ante la presencia del mal en las edades tempranas de nuestros hijos.
A manera de resumen recordemos que debemos escuchar en todo momento 1ero a Dios, también debemos criar  a nuestros  hijos con el conocimiento, el amor y respeto hacia él para que tengan vidas bendecidas. Ellos  deben ver que nuestra fe en Dios es real y genuina, sincera. No podemos cansarnos, mientras vivimos debemos ser perseverantes  rogando y sembrando el bien en ellos sus matrimonios y en todos los suyos por medio oraciones .
Para concluir  tengamos presente Deuteronomio 6:5-9 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.  6Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas…y…1Timoteo 2:13-15 Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 15Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. Hermanas, Dios nos dice que no es la sociedad o la iglesia la responsable de criar, educar o instruir a nuestros hijos para el bien y la salvación, esa obra es nuestra.
Dios nos bendiga a todas aquellas que así lo hemos entendido, y nos conceda el bien  de verles a ellos el día en que Cristo regrese por su pueblo. Deseo que la  bondad de nuestro Señor sea con todas sus hijas presentes , Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario